Cuatro muertos este domingo en dos accidentes de tránsito, uno fue en Río Negro y el otro en Maldonado

Fallecieron un hombre, dos jóvenes y una menor; un niño resultó herido. La tragedia llevó a que suspendieran las celebraciones de aniversario en Young.

Accidente
La camioneta chocó contra un comercio de Young. Tres jóvenes murieron en el hecho.

El día de ayer dejó dos importantes accidentes de tránsito en el interior del país. De madrugada, en Young, Río Negro, tres jóvenes fallecieron y otros tres fueron internados luego de que el conductor perdiera el control del vehículo. Más tarde en el balneario Buenos Aires de Maldonado otro siniestro dejó a un hombre fallecido, otro hospitalizado grave y un niño con lesiones leves.

El primer hecho ocurrió sobre las 4 de la madrugada en la esquina de las calles Rincón y Larrañaga. Un joven de 22 años conducía una camioneta marca Nissan y desde la alcaldía de Young estiman que iba a una velocidad cercana a los 100 kilómetros por hora cuando perdió el control y se estrelló contra un comercio, luego de chocar una columna.

En el lugar fallecieron el conductor y una de sus acompañantes que estaba cumpliendo 17 años. Las otras cuatro personas que viajaban en la camioneta fueron trasladadas a un centro hospitalario, donde una joven de 18 años murió y un hombre fue diagnosticado con fractura de cráneo grave.

Según anunció la alcaldesa, Mercedes Long, las actividades previstas para celebrar el aniversario número 60 de Young fueron suspendidas debido a la consternación que generó este hecho.

La Juventud del Partido Nacional tambièn lamentó en sus redes sociales el fallecimiento de los jóvenes, ya que las dos mujeres militaban en ese colectivo. El presidente del INAU, Pablo Abdala, se expresó en Twitter. “Profunda tristeza. Mi solidaridad y afecto para la familia, en este momento de intenso dolor”, escribió.

En Maldonado

Por otra parte, avanzada la mañana de ayer, un choque en el balneario Buenos Aires, departamento de Maldonado, provocó el fallecimiento de un hombre de 37 años, la hospitalización de un niño por lesiones leves y de otro hombre de 38 años en estado grave.

Según informó la Jefatura de Maldonado, el fallecido, de nacionalidad boliviana, se encontraba en un Chevrolet Corsa junto a otro hombre, un niño y una mujer de 45 años. El conductor (38) fue asistido y derivado al Sanatorio Cantegril, mientras que el niño fue asistido por la Unidad Pediátrica y trasladado al mismo sanatorio. La mujer resultó ilesa.

El auto circulaba por la calle 24 del balneario cuando al llegar a la esquina que daba a la calle 54 impactó con otro vehículo, lo que generó un despiste y vuelco. Este otro vehículo transportaba a dos hombres de 49 y 51 años que no sufrieron lesiones de gravedad.

Policía Científica informó que se continúa investigando el caso para comprender y determinar cuáles fueron las causas del accidente.

Un problema endémico

Los siniestros de tránsito continúan siendo un tema recurrente en la agenda política y social. Según datos a los que pudo acceder El País, hasta el pasado jueves se llevaban registrados 306 fallecidos en accidentes, 24 menos que en el mismo período del año anterior, cuando se registraron 330.

El año pasado, cerró con 431 fallecidos en un total de 20.210 accidentes registrados.

Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) se espera que este 2023 termine con números menores, ya que consideran que se han realizado y se continúan tomando acciones como para reducir las cifras tanto de siniestros totales como de fallecidos.

Hace algunas semanas, ante la reciente polémica en referencia a la instalación de nuevos radares por parte del MTOP, el ministro José Luis Falero se expresó públicamente. “Estamos dando todos los elementos para que el conductor tenga la precaución de disminuir la velocidad y nada más”, manifestó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar