SAN JOSÉ

Cortejo a pie para la despedida de Micaela

Esta mañana se realizará el velatorio. Luego partirá un cortejo a pie hacia el cementerio de la localidad.

Hallan restos óseos y ropa de Micaela Onrrubio. Foto: Fernando Ponzetto
Familiares y amigos de Micaela Onrrubio. Foto: Fernando Ponzetto.

En la tarde de ayer la familia de Micaela Onrrubio recibió sus restos. De esta manera, se confirma que culminaron las pericias científicas sobre el cuerpo.

Tal como estaba previsto, en esta jornada tendrá lugar un velatorio entre la hora 9:00 y las 11:00 en la Empresa Bacigalupe, ubicada en León Jude 950, pueblo Rodríguez, San José. Después partirá un cortejo a pie hacia el cementerio de la localidad, según dijeron familiares de la mujer asesinada.

En los últimos días la familia y los amigos de Micaela siguieron trabajando. Ahora están buscando el arma que le dio muerte el pasado 27 de marzo. Los trabajos se desarrollaron en la zona del puente de la Ruta 45 sobre el arroyo Carreta Quemada, en donde se encontraron los primeros indicios. Hasta el momento no hubo resultados positivos.

Al mismo tiempo se han realizado distintas pruebas en la zona del hallazgo del cuerpo. Se busca saber cómo fue que llegaron los restos a la orilla de un camino muy transitado, después de una creciente. Mientras que la Policía cree que fueron colocados en una bolsa dentro de una cañada y que una crecida los liberó, la familia sospecha que alguien colocó el cuerpo para afectar la investigación.

Aprovechando las lluvias, se colocaron objetos físicos que podrían ser arrastrados por la corriente y probar de esa manera los movimientos de las aguas.

Por otro lado, todavía no hay fecha para la declaración de los 13 testigos que fueron convocados a pedido de la familia. Se trata de personas cuyos nombres estaban en el celular del único imputado por el homicidio, Gabriel Pistón.

Testigos que prestaron declaración ante la Fiscalía aseguraron que el imputado, expareja de la mujer, pasó a buscar a Micaela por su trabajo. Tras mantener una discusión a la orilla del camino, se escucharon tres disparos y una mujer que gritó “Gabriel, qué hiciste”. Después el hombre subió a la mujer al auto y desapareció entre los caminos vecinales.

El abogado de la familia, Germán Sfeir, tiene previsto solicitar la pena máxima, 30 años de penitenciaría más 15 años de medidas de seguridad. La fiscal Renée Primicieri todavía no fijó posición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)