Publicidad

Copamiento en Maldonado: la investigación dio un giro y marchó a la cárcel la esposa de la víctima

Por el robo, la Policía detuvo en primera instancia a dos argentinos, pero con el correr de las horas aumentaron las sospechas sobre la mujer, que vivía en la casa.

Compartir esta noticia
Cure Violence asegura que la “eficacia del enfoque ha sido demostrada a través de evaluaciones científicas de varios años
Patrullero y efectivo de la Policía durante un operativo.
Foto: Estefanía Leal/archivo El País

Redacción El País
En las últimas horas se abrió un nuevo capítulo en la investigación del copamiento que tuvo lugar en el barrio Maldonado Park de la ciudad de Maldonado. Según la información divulgada por la Policía este lunes, luego de la detención de los ladrones, se levantó una sospecha sobre la esposa del denunciante, que finalmente fue formalizada por la Justicia y enviada a la cárcel.

El sábado sobre las 8:00 las autoridades fueron alertadas del robo y concurrieron a una casa ubicada en la calle Horneros entre Cisnes y Ñandú, y allí el denunciante dijo que horas antes, mientras dormía junto a su esposa, unos desconocidos entraron en la casa por la puerta principal, que estaba sin trancar.

Ya en el dormitorio, los ladrones maniataron al matrimonio mediante amenazas y lograron hacerse de una tarjeta de débito que contenía $90.000, otra de similares características pero de la madre del denunciante y cuyo monto disponible se desconocía,
$15.000 y US$ 2.500 en efectivo, dos celulares y la llave de su auto.

En la vivienda también dormían a esa hora dos hijos menores del matrimonio y la madre del denunciante, quienes no se percataron de la situación.

Mediante el análisis de filmaciones la Policía logró establecer dos sospechosos, ambos de nacionalidad argentina, un hombre de 32 años y un joven de 18. La Fiscalía entonces dispuso la requisitoria de ambos y, ya sobre la tarde, una alerta se activó en la Aduana de Colonia, por donde los ladrones intentaban huir hacia Argentina.

Allí se les incautaron US$ 2.601, $13.360 y dos teléfonos celulares.

Puestos a disposición de la Justicia fueron formalizados por delitos de privación de libertad y copamiento, por lo que fueron enviados a la cárcel de manera preventiva.

Pero el caso no quedó ahí porque con el correr de las horas los investigadores comenzaron a sospechar de la esposa del denunciante, una mujer de 36 años. Ella también fue detenida y quedó a disposición de la Justicia, que este lunes, según informó la Policía, decidió enviarla a la cárcel.

Quien en su momento se presentó como una de las víctimas del robo finalmente fue formalizada por un delito de copamiento en calidad de coautora, por lo que cayó en prisión preventiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PolicialesMaldonadoCopamiento

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad