Redacción El País
Desde el pasado viernes el Ministerio del Interior inició una intervención en el barrio Maldonado Nuevo tras constatarse una escalada de violencia en la zona, llegando a registrarse tres homicidios en una misma semana.
Esta mañana se llevaron a cabo una serie de allanamientos en los que se detuvieron a dos sospechosos de haber estado implicados en el ataque a balazos que culminó con la muerte de dos hombres el pasado miércoles, según informó El Observador y confirmó El País con fuentes del ministerio.
Además, este lunes tuvo lugar un nuevo operativo al que llamaron "Impacto" y que culminó con la identificación y registro de 118 personas y 81 vehículos, uno de los cuales era una moto hurtada, según comunicó la Jefatura de Maldonado.
Fue en el marco de estas intervenciones que se detuvo a un hombre que trasportaba en su mochila dos ladrillos de clorhidrato de cocaína (de un total de 2,086 kg) y dos bolsas de bicarbonato (de 1 kg).
En un barrio intervenido como este, en la zona se aumenta el patrullaje policial y el registro de vehículos y personas, con apoyo aéreo y de la Guardia Repúblicana.