Publicidad

accidente

Conductor que protagonizó choque fatal en Manantiales fue dado de alta, pero no podrá irse del país

La Jefatura de Policía de Maldonado informó sobre la situación de Nicolás Rocca y Juan Pablo Sentero.

Compartir esta noticia
Accidente fatal en ruta 104, Manantiales el miércoles 4 de enero de 2023. .jpeg
Accidente fatal en ruta 104, Manantiales el 4 de enero de 2023.
Foto: Ricardo Figuredo

Nicolás Rocca, el conductor de la camioneta Volkswagen Nivus que protagonizó el siniestro en Manantiales del pasado 4 de enero, en el que murieron dos jóvenes argentinas, fue dado de alta del hospital, indicó la Jefatura de Policía de Maldonado. Si bien el hombre recibió el alta este lunes, el hecho fue informado recién este jueves.

Rocca dio positivo en el control de espirometría tras el accidente y además se le aplicó el artículo 222 del Código del Proceso Penal, lo que implica entre otras cosas que no podrá irse de Uruguay al menos por 45 días; también se le retuvieron todos sus documentos y no podrá comunicarse ni acercarse al resto de los sobrevivientes.

Poro otra parte, la Jefatura informó que Juan Pablo Sentero, que viajaba como pasajero en el mismo vehículo y hasta hace pocos días se encontraba internado en CTI en territorio uruguayo, fue trasladado hacia Argentina en un vuelo sanitario.

El siniestro fue protagonizado por un auto Ford Ka y la camioneta Nivus. En el Ford Ka viajaban las dos jóvenes que fallecieron , junto a otras dos amigas (Melanie Larraburu y Camila Palacios), que fueron rescatadas por Bomberos y enviadas a un centro asistencial por las lesiones presentadas

En la camioneta Nivus circulaba Rocca y sus acompañantes fueron identificados como Nazarena Sierra, Melina Antún, Sentero y Josefina Elissondo. Los cinco lograron salir por sus propios medios del vehículo, pero presentaron lesiones y fueron trasladados al hospital.

De las pasajeras del Ford Ka, la Jefatura de Policía de Maldonado informó que Larraburu fue trasladada a Argentina el 10 de enero. Palacios también fue trasladada a su país de origen, en un vuelo sanitario. Esta última, que permanece internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires abrió los ojos este martes.

En tanto, de quienes iban en el Nivus, Antún fue la primera víctima del siniestro en ser dada de alta, mismo destino que corrió poco después Elissondo. En tanto, Sierra fue trasladada a Argentina.

Las investigaciones sobre las causas del siniestro continúan. Entre tanto, cabe destacar que cuando la Policía inspeccionó el Volkswagen Nivus y el Ford Ka, hallaron dos envoltorios de nylon que tenían cocaína rosa (Tusi), de color claro y de color oscuro, en uno de los autos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ManantialesMaldonado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad