Redacción El País
Una mujer se llevó una sorpresa este jueves al abrir la casa abandonada que compró en Florida y encontrar una granada arriba de una mesa.
En declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12), la mujer dijo haber revisado la casa con anterioridad y no recordar si el artefacto estaba ahí desde antes.
Según relató, llegó a tomar el artefacto con las manos, ya que le pareció "antiguo", pero que luego lo dejó y llamó a la Policía. "Está sin el detonador, pero la policía me dijo que igual faltándole el detonador puede ser peligroso", contó luego de esto.
Desde la Jefatura de Policía de Florida confirmaron a El País que acudieron al lugar para corroborar lo denunciado por la mujer. Allí constataron que se trataba de una granada "sin anillo de seguridad y sin espoleta".
Se inició por esto un protocolo "de seguridad y aislamiento en un radio primario", es decir, que cortaron el tránsito y solicitaron la presencia de Bomberos.
Desde la Dirección Nacional de Bomberos explicaron que el protocolo consistió en inspeccionar las inmediaciones en busca de otros dispositivos explosivos y advertir al Equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas (EDAT) que pertenece al Ejército Nacional. Finalmente se descartó la presencia de otros explosivos y la granada se incautó "sin peligrosidad".