Redacción El País
El Colegio Médico del Uruguay repudió el asesinato del doctor Nelson Cúneo, asesinado el pasado miércoles en el barrio Nuevo París. Según pudo saber El País, Cúneo tenía 61 años y era jefe médico de una división del Ejército.
"El Colegio Médico del Uruguay expresa su honda consternación y solidaridad con la familia, amistades y compañeros del Dr. Nelson Cúneo, apreciado colega que fue asesinado en el día de ayer", indica el comunicado publicado este jueves en el que manifiestan su "profunda preocupación por el incremento de los hechos de violencia que atraviesa nuestra sociedad y que también alcanzan a los equipos de salud".
"Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la vida, la convivencia y el ejercicio seguro de la profesión médica", concluye el texto.
Comunicado del Colegio Médico del Uruguay ante los hechos ocurridos en el día de ayer. pic.twitter.com/naROP7Nm1y
— Colegio Médico del Uruguay (@colegiomedicouy) November 13, 2025
Como informara El País, el fallecido fue hallado el pasado miércoles en la intersección de los pasajes 145 y 146 a poca distancia de la calle Emancipación.
Los efectivos del Área de Investigaciones de la Zona Operacional IV acudieron al lugar tras ser advertidos por un "posible herido de arma de fuego", pero al llegar, la víctima ya no presentaba signos vitales y tenía rastros de sangre.
En el lugar, vecinos de la zona manifestaron a la Policía que "dieron aviso inmediato al 911" tras oír una detonación. Según informó entonces Subrayado (Canal 10), el hombre no sería del barrio, ya que los vecinos no lograron reconocerlo. No obstante, una cámara de seguridad de la zona capturó el momento en que el hombre salió de una almacén y forcejeó con otras personas.
La Fiscalía de Homicidios de 1er turno dispuso las primeras pericias, el relevamiento de las cámaras de video vigilancia de la zona y que se traslade el cuerpo a la morgue.
Fuentes policiales indicaron a El País este viernes que las causas del homicidio aún están en investigación y que se busca a los responsables.