Redacción El País
La Jefatura de Policía de Maldonado informó este viernes que Mario Sebastián Pérez Cabrera, un joven que estaba requerido desde el 6 de noviembre, fue capturado en la tarde del jueves en Balneario Buenos Aires.
El joven, que estaba recluido en la cárcel de Las Rosas, en Maldonado, salió por una consulta médica. Para su salida, se le colocó una tobillera electrónica que rompió una vez estuvo afuera y desde entonces se perdió su rastro, según informó la Jefatura de Policía de Maldonado una vez que la Fiscalía autorizó la difusión de sus datos.
Este jueves por la tarde, una semana después de que escapara, la Policía obtuvo el permiso de allanamiento a una vivienda en Balneario Buenos Aires, en el marco de la investigación por una rapiña en esa zona. Al allanar el lugar, el hombre se encontraba dentro.
La Policía investiga si el hombre estuvo involucrado en el intento de rapiña, informaron fuentes de la investigación a El País.
El joven fue recapturado y dirigido nuevamente al centro del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
Quién es Mario Sebastián Pérez Cabrera
Pérez Cabrera fue condenado en setiembre de 2024 a una pena de diez años y seis meses de penitenciaría por los delitos de homicidio y lesiones graves intencionales, ambos en régimen de reiteración real.
El caso por el que se lo condenó fue el homicidio de un hombre de 55 años cometido en mayo de 2022 en el barrio La Capuera en un enfrentamiento a balazos, episodio en el que otro hombre, de 47 años, resultó herido.
Un tiempo después de que se condenara a su cómplice, un joven de 22 años, las autoridades determinaron la responsabilidad de Pérez Cabrera en el ataque, que se encontraba en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, por lo que fue extraditado y condenado.