Redacción El País
El Ministerio del Interior emitió este viernes una solicitud de colaboración para ubicar a un recluso que no se presentó en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) al regreso de una salida que tenía autorizada en Maldonado.
El requerido es Mario Sebastián Pérez Cabrera. Este jueves, el condenado salió por una consulta médica. Para su salida, se le colocó una tobillera electrónica que rompió una vez estuvo afuera y desde entonces se perdió su rastro, según informó la Jefatura de Policía de Maldonado una vez que la Fiscalía autorizó la difusión de sus datos.
Cumple condena por homicidio y lesiones graves
El requerido fue condenado en setiembre de 2024 a una pena de diez años y seis meses de penitenciaría por los delitos de homicidio y lesiones graves intencionales, ambos en régimen de reiteración real.
El caso por el que se lo condenó, fue el homicidio de un hombre de 55 años cometido en mayo de 2022 en el barrio La Capuera en un enfrentamiento a balazos, episodio en el que otro hombre, de 47 años, resultó herido.
Un tiempo después de que se condenara a su cómplice, un hombre de 22 años, las autoridades determinaron la responsabilidad de Pérez Cabrera en el ataque, que se encontraba en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, por lo que fue extraditado y condenado.