salto

Cinco condenados por asesinar a empresario en diciembre de 2018

Dos de ellos son exfuncionarios de la Policía en Salto.

Patrullero de Policía
Patrullero de Policía.
Foto: Ministerio del Interior

El Juez Penal de 4° Turno, Paulo Aguirre, condenó a tres personas como coautores por el homicidio del empresario salteño José Bidart, con penas que van desde los 21 años a los 24. Entre los condenados están dos expolicías de Salto.

El asesinato ocurrió el 13 de diciembre de 2018 y desde ese entonces la investigación judicial llevó más de cuatro años. Se trató de una rapiña, por la que los implicados buscaban robarle dinero que tenía el empresario.

El hombre llegaba a su casa en su auto, luego de retirar dinero de sus comercios del rubro de la carne, por lo que contaba con una suma elevada de dinero.

De un momento a otro fue atacado y amenazado para que lo entregara, pero se negó quedando encerrado dentro del vehículo. Ante la negativa recibió varios disparos de bala que le provocaron su muerte. Los delincuentes no lograron ingresar al auto.

Se detonaron cuatro impactos de bala, de los cuales solo dos hirieron a la víctima del robo.

Esto porque el fallecido pisó el acelerador de su vehículo e ingresó al predio lejos de sus atacantes, aunque ya sin vida.

Los delincuentes huyeron del lugar, pero el caso despertó la incógnita de por qué habían asesinado al hombre y no habían tomado el dinero que llevaba con él.

Según explicaron en conferencia de prensa el Juez del caso y el fiscal de 2° Turno en Salto, Carlos Rodríguez, todos los condenados cometieron los siguientes delitos: un delito de asociación para delinquir y un delito, como coautores a título de dolo eventual, de un homicidio muy especialmente agravado.

Según figura en la sentencia del caso uno de los exoficiales de Policía fue condenado a 24 años de prisión. Se trata de la pena más alta, ya que el implicado tenía un “relacionamiento” con el fallecido.

Por su parte, el otro expolicía junto al civil restante fueron condenados a cumplir una pena de 21 años de prisión efectiva.

Los dos exoficiales tenían antecedentes por delitos anteriores, por lo que cumplían una pena en el Instituto de Nacional de Rehabilitación (INR).

Por este caso ya se había condenado a otras dos personas que participaron en el robo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Salto

Te puede interesar