Redacción El País
Un choque entre tres vehículos dejó como saldo cinco personas lesionadas en ruta 102. El siniestro, cuyas causas se investigan, involucró un camión militar, otro particular y un ómnibus de la empresa Cutcsa.
El camión perteneciente al Ministerio de Defensa circulaba de este a oeste cuando, "por causas a determinar se cruza de sentido, impactando a otro camión y un ómnibus", según reportó Policía Caminera. En el momento del choque, el ómnibus estaba detenido para el descenso y ascenso de pasajeros.
Como resultado del impacto, la cabina del camión particular se incendió, dejando al conductor, un hombre de 33 años, atrapado. La Dirección Nacional de Bomberos informó que personal del Ejército Nacional apagó el fuego con extintores, pero que debieron rescatar al conductor utilizando herramientas hidráulicas de rescate, cadenas y gato expansor. El hombre fue liberado tras más de una hora "de trabajos de extricación", con graves quemaduras y fractura expuesta. El vocero de Policía Caminera, Belso Rodríguez, en diálogo con Telemundo (Canal 12) informó que el hombre fue trasladado al Centro Nacional de Atención al Quemado (Cenaque). Su acompañante, de 51 años, sufrió heridas de menor entidad y fue trasladado al Banco de Seguros del Estado (BSE).
Además del rescate del hombre, Bomberos establecieron "dos líneas de ataque para control térmico y prevención de un posible reignición", ya que la cabina del camión emanaba humo y aún estaba caliente.
Los tres ocupantes del camión militar, por otro lado, de 30, 22 y 42 años, sufrieron lesiones leves y fueron trasladados por precaución. No hubo lesionados en el caso del ómnibus de pasajeros.
El choque fue a la altura del km 25.5 en ruta 102. Rodríguez explicó que ya finalizó el relevamiento de Policía Científica, pero aguardan por la llegada de grúas especiales para el retiro de los vehículos, por lo que el tránsito en la zona seguirá congestionado.