MALVÍN NORTE

Investigan posible femicidio: testigo dijo que vio a hombre intentar tirar a mujer por la ventana

En los últimos días se registraron varios femicidios o intentos de femicidio; además, en Rocha un hombre asesinó a sus hijos, se lo contó a la madre de los niños por mensaje y luego se suicidó. 

Nuevos patrulleros del Ministerio del Interior. Foto: Francisco Flores.
El hecho sucedió ayer lunes por la tarde. Foto: Francisco Flores - Archivo El País.

En la tarde del lunes un hombre de 34 años y una mujer 38 años cayeron de un séptimo piso de un apartamento ubicado en el complejo Euskalerría en Malvín Norte (Montevideo) y ahora investigan si se trató de un femicidio

La fiscal del caso, Sandra Boragno, dijo a El País que un testigo dijo ver que el hombre la agarraba del brazo para tirarla por la ventana. A su vez, relató que él logra sacar el cuerpo de la mujer hacia afuera pero, ante la resistencia de ella, los dos cayeron.

La fiscal aclaró que se siguen tomando declaraciones ya que continúa la investigación.

Además, la fiscal comentó que "en principio", por lo que le "informa la autoridad policial", hubo una pelea en planta baja entre las dos personas. Luego, cuando suben al apartamento en el séptimo piso, siguió la discusión.

El hombre no tenía denuncias por violencia doméstica realizadas por la mujer. 

Mónica Bottero, directora del InMujeres, hizo referencia a este caso y a otros que ocurrieron los últimos días: "Una madre asesinada por su hijo, un padre mata a dos hijos, un hombre tira a su mujer desde un piso 7, otro deja su ex pareja en el cti en Canelones, otro en Durazno. ¿Por qué lo hacen? Porque pueden, porque crecieron aprendiendo que ellos mandan y que deciden, que son el jefe", escribió en su cuenta de Twitter. 

La jerarca enumeró los varios hechos de violencia de género que se registraron en los últimos días. 

El viernes pasado en Tacuarembó un mujer de 79 años recibió una bala en el cuello que le provocó la muerte, según informó Telemundo. Quien disparó fue su propio hijo que, cuando llegó a la casa de sus padres, comenzó a efectuar disparos hacia el matrimonio. El padre logró huir y realizar la denuncia en la comisaría más cercana.  

El hijo fue imputado por un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado en reiteración real, además de un delito de tráfico interno de armas de fuego.

El sábado pasado una mujer de 34 años recibió una golpiza por parte de su pareja, lo que provocó su internación, según informó Montevideo Portal. El hecho sucedió en Las Piedras (Canelones). Por la madrugada una llamada al 911 alertó que una mujer pedía auxilio desde el interior de una vivienda. 

Cuando la Policía llegó "salió un hombre de 33 años manifestando no haber problemas" pero "los policías observaron que dentro de una habitación se encontraba tirada en el piso una mujer con abundante sangrado estando inconsciente", informó el medio.

El domingo pasado un hombre mató a sus dos hijos, de ocho y diez años, y luego se suicidó con una escopeta en un camino vecinal a diez kilómetros de Cebollatí (Rocha). 

La madre de los niños recibió un mensaje del hombre en el que le indicaba que había asesinado a sus hijos y que se iba a suicidar. La mujer alertó a la Policía, pero cuando los efectivos llegaron el hecho ya había ocurrido.

Por otra parte, el mismo domingo hubo un intento de femicidio y suicidio en Sarandí del Yí (Durazno). Un hombre de 70 años le disparó con un arma de fuego a su pareja de 30 años, según información de Subrayado. Luego, el hombre se suicidó. La mujer fue trasladada a un centro asistencial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados