Justicia

El "Cachila" fue trasladado al Vilardebó, pero no aprobaron su internación

La jueza subrogante de Rocha, Rossana Ortega procesó  a "El Cachila" en calidad de coautor por el delito de homicidio agravado por la alevosía en el caso Lola Chomnalez.

Momento en que retiran al "Cachila" del juzgado. Foto: Darwin Borrelli.
Momento en que retiran al "Cachila" del juzgado. Foto: Darwin Borrelli.

El "Cachila", único procesado con prisión en calidad de coautor por el crimen de la joven argentina Lola Chomnalez, fue trasladado en la madrugada de este martes desde Rocha al Hospital Vilardebó, pero al llegar al lugar fue visto por médicos que no aprobaron su internación. 

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a El País que el "Cachila" fue visto por un médico de Rocha y que el profesional dispuso su trasladado al Vilardebó. 

Pablo Silva, dirigente del sindicato del Hospital Vilardebó , dijo a El País que el "Cachila" fue visto por una psiquiatra que consideró "que no era para internar". Tras no aprobarse su internación el "Cachila" volvió a Rocha.

El pasado 22 de mayo y al filo del plazo la jueza subrogante de Rocha, Rosana Ortega, hizo lugar al pedido del fiscal Jorge Vaz de procesar al “Chachila”.

El fiscal había solicitado el procesamiento por homicidio especialmente agravado pero la jueza finalmente lo procesó por homicidio agravado por la alevosía.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)