PAYSANDÚ

Buscan al empresario sanducero Eugenio Schneider, desaparecido desde este jueves

Fue visto por última vez en su casa, la histórica Casona de los Cuatro Vientos, en dirección al Río Uruguay.

Schneider tiene más de 600 empleados, 75% de ellos no está afiliado a sus sindicatos.
Eugenio Schneider. Foto: Archivo El País

Buscan al empresario sanducero Eugenio Schneider, desaparecido desde este jueves, informó El Telégrafo y confirmó a El País el vocero de la Armada Nacional, Alejandro Chucarro.

Fue visto por última vez en su casa, la histórica Casona de los Cuatro Vientos, en dirección al Río Uruguay. Este jueves sobre las 17:00 horas, familiares radicaron la denuncia tanto en la Policía como en la Prefectura. Cuando llegaron los efectivos a la vivienda identificaron que el portón trasero estaba abierto.

Se manejan varias hipótesis sobre el caso, pero hasta el momento no se han hecho patrullajes especiales en el Río Uruguay, ya que no hay pruebas de que pueda estar allí. Hasta el momento, se ha puesto "mayor atención" en los patrullajes normales que se realizan por esa zona, dijo Chucarro. Además, la Policía busca también a Schneider.

Schneider, de 81 años, está al frente del frigorífico Casa Blanca (Fricasa) ubicado en el departamento. Además, es empresario gastronómico y filántropo, indica el medio local. Se estima que el sanducero continúa en recuperación tras sufrir el COVID-19 tiempo atrás.

En entrevista con El País, en enero de 2015, Schneider contó su trayectoria, desde alumno de literatura inglesa del célebre escritor argentino Jorge Luis Borges en la Universidad de Buenos Aires, a convertirse a empresario en su departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error