Bomberos informó que el fuego que estaba controlado en el cerro La Coronilla, en Minas, se reactivó y trabajan para controlarlo.
El pasado sábado 27 de diciembre se trabajó hasta altas horas de la noche con reigniciones sobre la zona de las “letras” de Minas. En la madrugada quedó un foco ígneo en propagación desde el cerro de la antena hacia la ruta 8.
En la mañana de este domingo 28 de diciembre el foco que se encontraba en propagación en horas de la noche alcanzó un monte nativo de altura. Bomberos se encuentra utilizando maquinaria pesada con la cual se realiza calles cortafuego para evitar la propagación sobre plantaciones privadas y monte forestal.
Por ese motivo, Armada Nacional y Fuerza Aérea se sumaron al trabajo de control del fuego e incorporaron unidades aeronavales para apoyar las tareas de combate y mitigación del siniestro.
Fuerza Aérea empleó un helicóptero Bell 212, perteneciente al Escuadrón Aéreo N.° 5 (Helicópteros), así como drones del Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales. De acuerdo al comunicado de la Fuerza Aérea, "las operaciones se realizan en coordinación con la Dirección Nacional de Bomberos y con el apoyo de efectivos y medios de la Armada Nacional".