Redacción El País
Una bebé de 19 días fue internada en el Hospital Pereira Rossell el pasado lunes luego de sufrir varias lesiones, informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País con fuentes de Jefatura de Montevideo.
De acuerdo a la información policial, los efectivos concurrieron a la casa donde vive la bebé luego de que fuera internada en el centro de salud con golpes que corresponderían a una situación de violencia doméstica.
La bebé fue diagnosticada con lesiones en las costillas, pulmones y laceración en el hígado. También se le realizó una tomografía de cráneo, que arrojó que no había sufrido daños. Su estado de salud es estable.
La Policía logró ubicar a los padres de la niña, a los que se les tomó declaración y se encuentran detenidos. El caso está siendo investigado por la fiscal Alicia Abreu.
Línea Azul
La Línea Azul recepciona, a través del número 0800 5050 y del sitio web de INAU, denuncias de la comunidad relacionadas a situaciones de violencia y vulneración de derechos vividas por niños, niñas y adolescentes a fin de dar respuesta a las mismas.
Coordina con otros actores involucrados las intervenciones a realizar de acuerdo a las demandas recepcionadas, a fin de dar una primera respuesta a las situaciones de vulneración de derechos. Además, realiza y/o coordina las acciones que permitan una aproximación diagnóstica tendiente a dar respuestas oportunas y efectivas.
Línea para asistencia a víctimas
Desde una línea fija: 08004141
Desde celulares: *4141
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 24 horas.
Sábados y Domingos de 8 a 20 horas.
El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Ante situaciones de urgencia o riesgo de vida es importante llamar al 911. Recuerde que si reside en el interior deberá marcar el 4 + la característica del departamento + 911.