El 7 de agosto de este año, policías de la Comisaría 2a de Tacuarembó fueron informados, a través del Servicio 911, de una rapiña perpetrada a un comercio. La víctima manifestó que a su local ingresó un hombre empuñando un arma de fuego, y que mediante amenazas le hurtó el dinero, para luego huir en una moto junto a otro sujeto.
Las actuaciones fueron derivadas a la Dirección de Investigaciones. Los policías identificaron a los posibles responsables del hecho: un hombre y una mujer de 23 y 39 años, respectivamente.
El martes 7 pasado, mediante una orden expedida por la Justicia, se realizó un allanamiento en una casa ubicada en la Avenida Presidente Jorge Batlle, incautándose un arma de fuego, celulares, balanza de precisión, y una moto Yumbo GS. El hombre y la mujer ingresaron detenidos a disposición de Fiscalía. Ambos son poseedores de antecedentes penales.
Llevado el caso ante la Justicia penal se decretó la condena de Matías Andrés Mattos Gómez, como autor penalmente responsable por los delitos de rapiña, tenencia de armas cuyos signos de identificación se hallan alterados o suprimidos, tenencia de arma de fuego por reincidente y suministro de estupefacientes. Deberá cumplir una pena de cinco años y seis meses de cárcel.
En tanto, la mujer recuperó la libertad.