Redacción El País
Una adolescente de 13 años se encuentra internada en estado reservado luego de recibir un disparo en el abdomen este miércoles por la mañana en la puerta de una casa en el barrio Bella Italia (Montevideo).
Según informó Teledía (Canal 4), junto a la joven estaba su cuñado, de 28 años, quien recibió un disparo en el brazo. Investigan "problemas de convivencia" entre los atacantes y el entorno de los heridos.
La adolescente fue llevada de urgencia a la policlínica de Malinas, en Jardines del Hipódromo, y posteriormente derivada al Hospital Pasteur.
Los atacantes escaparon corriendo. En el lugar hay una cámara de seguridad del Ministerio del Interior, por lo que revisarán las imágenes para identificar a los agresores.
Menores baleados: un problema en aumento
En un informe presentado en octubre de 2024, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó que 217 menores de entre 0 y 14 años resultaron baleados y fueron asistidos en centros de salud entre los años 2014 y 2023, una cifra superior a la que el Ministerio del Interior (MI) presentó en mayo cuando se agudizó el debate público sobre si aumentaron o no la cantidad de niños y adolescentes heridos.
El MSP puntualizó que los heridos por disparo de arma no son un evento de notificación obligatoria, y que la información solicitada se obtiene de los registros de egresos hospitalarios. O sea, "cuando se otorga el alta hospitalaria al paciente", luego de culminado el episodio de morbilidad por el que estuvo la persona internada.