ROCHA

Así se vio la aglomeración en La Pedrera por Carnaval; Policía dijo que dispersó y hubo una detenida

La aglomeración se produjo en la calle principal. La Armada Nacional indicó también que se constató la presencia de unas 400 personas en la Playa San Sebastián de La Pedrera.

Aglomeración en La Pedrera por Carnaval. Foto: Captura.

Más de 2.000 personas llegaron a la calle principal del balneario rochense La Pedrera en la noche de ayer lunes, primer día feriado por Carnaval. Las imágenes registradas por quienes se encontraban en el lugar muestran la calle llena, en su mayoría de jóvenes, que en muchos casos no estaban haciendo uso del tapabocas.

El jefe de Policía de Rocha, Jorge García Montejo, aseguró a El País que hasta la 01:00 —horario de cierre para los comercios que fue establecido por la intendencia del departamento— las personas circulaban y que después se pidió que se dispersaran.

"Anoche y antenoche hubo cantidad de gente, pero ante la exhortación se retiraban pacíficamente, no hubo ningún inconveniente", aseguró García. De todas maneras indicó que una mujer resultó detenida porque "increpó a unos inspectores de tránsito; fue un problema de alcohol".

Aglomeración en La Pedrera por Carnaval. Foto: Captura.
Aglomeración en La Pedrera por Carnaval. Foto: Captura.

El jefe de Policía aseguró que no se les pide a las personas que se retiren antes del lugar porque "si se aplica la lógica, los comercios cierran a la una y no se deja que haya gente circulando para que pueda ingresar, se está provocando un daño mayor".

"Una cosa es aglomerarse y otra cosa es circular", dijo García y reiteró: "El operativo funcionó correctamente según lo que estaba previsto y a la hora en que cerraron los comercios y la gente empezó a aglomerarse se retiró normalmente, en forma pacífica, sin ningún inconveniente".

Fuera de la calle principal del balenario, la Armada Nacional indicó que personal de la Prefectura de La Paloma en conjunto con personal de Comando de Infantería de Marina constató una aglomeración de aproximadamente 400 personas en la Playa San Sebastián de La Pedrera.

En este caso, indica el comunicado, al solicitar a los presentes que se retiraran los uniformados recibieron insultos, si bien luego se fueron de forma pacífica.

"Posteriormente en una recorrida por el Faro de La Paloma, se visualizó una aglomeración de unas 200-300 personas, se solicitó apoyo al personal apostado en el Balneario La Pedrera y se procedió a dispersar este grupo de personas que se retiraron de manera pacífica", agregó.

Más operativos en Rocha

La Armada Nacional informó también acerca de otros operativos que se llevaron a cabo en el departamento de Rocha para evitar aglomeraciones durante Carnaval y así evitar nuevos contagios de coronavirus.

En Punta del Diablo, en tanto, sobre la 1.40 horas se realizó una intervención coordinada con personal policial en playa y rambla de los pescadores. Allí se retiró en forma pacifica a unas 300 personas que estaban aglomeradas en diferentes grupos a lo largo de toda la zona.

Por último, en una recorrida por Cabo Polonio se realizaron exhortaciones en diferentes casas donde había entre 20 y 30 personas. En dos casos, se constataron fiestas de 50 personas. En ambos casos se disolvieron.

Además, en la playa de La Calavera, se identificó una fiesta de 200 personas. Tras las exhortaciones correspondientes, la reunión finalizó y las personas se dispersaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados