Así fue el momento en el que un policía mató a un paciente en la sala de espera del Clínicas

Las cámaras de vigilancia registraron el momento en el que el hombre intenta golpear a los efectivos y es cuando se abalanza sobre uno de ellos que es abatido.

Emergencia del Hospital de Clínicas.
Emergencia del Hospital de Clínicas.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Se conocieron imágenes de cómo fue el momento en el que un efectivo policial disparó a un paciente en la sala de espera de Emergencias del Hospital de Clínicas, luego de que este "perdiera el control" y se desacatara.

El video de la cámara de videovigilancia, que el director del hospital, Álvaro Villar, había adelantado que serían cedidos a la Justicia, se ve una sala de espera llena de gente y a dos efectivos policiales que intentan contener a un paciente que está dentro de una sala y fuera de cámara.

En determinado momento llega verse que el hombre intenta golpear a los efectivos y es cuando se abalanza sobre uno de ellos que es abatido, según se deja ver en la filmación difundida por Telemundo (Canal 12).

Según indicó el director del hospital, el paciente era conocido en el centro y ya en varias ocasiones había sido ingresado al Hospital Vilardebó. Esta vez, el hombre estaba siendo atendido en el Clínicas cuando "intentó agredir al personal médico".

El personal de seguridad del hospital intentó contenerlo, pero debió solicitar refuerzos. "En ese intento fue que se produjo un disparo que impactó en el tórax del paciente, lo llevamos a block quirúrgico, le intentamos salvar la vida, no fue posible y acaba de fallecer", dijo.

Álvaro Villar, director del Hospital de Clínicas.
Álvaro Villar, director del Hospital de Clínicas.
Foto: Estefanía Leal.

Además añadió que el personal médico estuvo más de media hora tratando de salvar la vida del paciente.

Las autoridades del Clínicas se pusieron en contacto con el Ministerio del Interior y al lugar asistió el comisario Sergio Fagúndez. "Se abrirá una investigación policial para determinar responsabilidades", aseguró Villar.

"Hay una decisión que tomó el policía, es un procedimiento policial que no me cabe a mi evaluar, lo ocurrido es que se le disparó a un paciente que tuvimos que operarlo de emergencia. Pero creo que hay que investigar y ver si se actuó de forma correcta o no. El paciente tenía en sus manos un arma con la que podría haberle quitado la vida a alguien. Tenía un fierro con una punta filosa que era el porta sueros modificado, es decir, quebró un porta sueros, quedó como un objeto punzante y estuvo en peligro la vida del personal médico", detalló Villar, que aseguró que es muy raro que estas situaciones tengan lugar en el hospital.

"El policía tuvo que tomar una decisión, protegiendo la vida de la gente que estaba en la sala de espera y la vida del personal médico", concluyó Villar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hospital de Clínicas

Te puede interesar