Publicidad

Director de Policía: "No podemos aseverar que volvió banda de los cajeros", pero método es "similar"

Compartir esta noticia
Cajero explotado en Parque Miramar. Foto: Jefatura de Policía de Canelones.

“Estamos muy preocupados, porque es una modalidad delictiva que ya se había acabado en nuestra sociedad y reaparece", agregó Diego Fernández.

"No podemos aseverar que volvió la banda de los cajeros", dijo el director nacional de Policía, Diego Fernández, tras ser consultado por la explosión de un cajero automático ubicado en Parque Miramar, que ocurrió en la madrugada de este martes.

Fernández explicó que lo que sí pueden asegurar, es que se “hizo volar un cajero, con una metodología similar a la que se utilizaba en otro momento”, aunque agregó: “No sé si son las mismas personas o no, se está investigando". 

Además, explicó que el entintado pudo observarse en "algunos billetes" que quedaron y fueron encontrados en el lugar del hecho, y dijo que ese mecanismo "dio su resultado". Allí también se encontró una pistola 9mm que estaba requerida por hurto desde 2014 por la Seccional 17 de Atlántida, informaron fuentes policiales a El País.

“Estamos muy preocupados, porque es una modalidad delictiva que ya se había acabado en nuestra sociedad y reaparece. Pero el delito es muy dinámico, es vivo, y nosotros tenemos que combatirlo. En eso estamos”, aseveró.

Al ser consultado sobre qué conexión había entre la camioneta incendiada que fue encontrada por policías en el Parque Roosevelt y este caso, Fernández explicó: “Fue el (vehículo) que utilizaron” los delincuentes, pero agregó que no podía dar “más detalles”.

El director aclaró que actualmente el caso está en manos de Fiscalía y bajo la investigación de la Jefatura de Policía de Canelones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad