Redacción El País
Los asesinos de un hombre de 34 años en El Pinar, en Ciudad de la Costa (Canelones), actuaron en modo "acción comando", de manera coordinada y planificada para ingresar a la casa y dar muerte a su víctima en poco tiempo.
Así lo describió el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, que señaló que fue "un homicidio planificado y de una acción muy rápida, una acción comando".
"Escalaron el muro perimetral con una escalera", luego irrumpieron en la casa "rompiendo la puerta" con un martillo maceta y "al grito de '¡Policía!'", según contó a Subrayado (Canal 10).
Trezza explicó que, de acuerdo a los indicios que pudo recabar la Policía, el hombre de 34 años salió al encuentro de los delincuentes, que "sin mediar palabra efectúan varios disparos, dándole muerte y emprendiendo la huida".
El jefe de la policía canaria aseguró que toda la acción "no demoró más de dos minutos".
En la casa, la víctima "estaba con la señora y en otra habitación había dos niños". Allí residía "hacía un año y algo" y hasta el momento no había denuncias ni se había realizado ninguna intervención allí.
De todas formas, la víctima contaba con varios antecedentes penales, uno de ellos por asociación para delinquir y otros por porte de arma y hurto.
Trezza detalló que estos delitos habían sido cometidos en Montevideo y que la última formalización en su contra estuvo vinculada a robos de cajeros automáticos.
Asesinos ingresaron con rostros cubiertos y chalecos antibalas
Los atacantes eran "tres o cuatro", según se pudo ver en las cámaras de seguridad de la casa y de la zona. De todas formas, su identificación no será fácil porque ingresaron "tratando de preservar su rostro".
Los asesinos "estaban con chalecos policiales antibalas", algo similar a lo que ha ocurrido en "rapiñas a fincas, donde esgrimen ser policías".
La fiscal María Cristina Falcomer, de la oficina de tercer turno de Ciudad de la Costa, estudiará el caso.
Homicidas actuaron de madrugada
Según informó en primer lugar la Jefatura de Policía de Canelones, sobre las 5:30 de la madrugada los tres hombres ingresaron "por la fuerza" a la casa, ubicada en Mar Egeo y Libertad, y "agarraron a balazos a uno de los moradores".
Trabajan en el caso funcionarios del Departamento de Homicidios, del Área de Investigaciones de la zona 3, de la Seccional 27 y de la Policía Científica, en colaboración con la Fiscalía.