Publicidad

Asesinato de una adolescente de 14 años: El Papo “no tenía nada contra esa niña”, dijo su abogado

El penalista Marcos Prieto dijo que el sospechoso "tenía intenciones" de entregarse y que "el trágico desenlace no fue algo buscado". Fiscalía pedirá extender el período de detención.

Compartir esta noticia
Barrio Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Calle del barrio Peñarol.
Foto: archivo El País

Redacción El País
El Papo "tenía intenciones" de entregarse a las autoridades antes de que lo detuvieran por ser el principal sospechoso del homicidio de una adolescente de 14 años en el barrio Peñarol.

Así lo afirmó su abogado, el penalista Marcos Prieto, en una rueda de prensa en la puerta de la Fiscalía, en Ciudad Vieja. "El trágico desenlace no fue algo buscado, él no tenía nada contra esa niña, fue un desenlace fatal y tremendo", afirmó.

Consultado acerca de si para un caso de estas características aplicaría la posibilidad de alcanzar un acuerdo de proceso abreviado, Prieto reconoció que "seguramente no aplique la herramienta por la gravedad de los hechos".

Desde Fiscalía informaron a El País que este jueves pedirán extender el período de detención por un día más, hasta el viernes, porque aún no se reunieron los elementos necesarios como para pedir la formalización de la investigación.

Personal del Departamento de Homicidios de la Policía detuvo a El Papo en Canelones. Se trata de un joven de 22 años que cuenta con antecedentes penales.

La niña murió producto de una bala perdida que la impactó en Nochebuena mientras jugaba con amigas en la vereda. El sospechoso se tiroteaba con otro hombre que estaba en un auto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad