Redacción El País
La Dirección General de Hechos Complejos del Ministerio del Interior informó este viernes que se logró la detención de dos hombres —de 29 y 33 años— y de una mujer de 33 como presuntos implicados en el asalto violento a una sucursal del banco Scotiabank el pasado 11 de agosto en el barrio Colón (Montevideo).
Luego de una investigación coordinada se logró identificar a tres de las personas involucradas en el asalto. Luego de presentar las pruebas ante Fiscalía de Flagrancia de 10° Turno detuvieron a los sospechosos. Los tres tienen antecedentes penales.
En los allanamientos también se logró la incautación de dos armas de fuego, más de 300 municiones, celulares, dinero en efectivo, drogas y uno de los vehículos usados para cometer el asalto.
Para el hombre de 33 años la Justicia dispuso prisión preventiva por 90 días, por el delito de rapiña especialmente agravada y el delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones.
Por otro lado, para el sujeto de 29, según informó el director de comunicación de Fiscalía, Javier Benech, la fiscal había solicitado prisión preventiva pero el juez del caso dispuso el cierre de fronteras y el uso de tobillera, por actuar como cómplice del asalto.
La mujer detenida, en tanto, debió fijar domicilio y tiene prohibido salir del país sin autorización.
El Ministerio del Interior informó que hay un tercer hombre que cuenta con orden de detención pero no ha sido localizado. El equipo de investigadores sigue recolectando evidencias para imputar a más involucrados.
El asalto a una sucursal de banco en Colón
Un grupo de entre siete y 10 personasarmadas asaltó el pasado 11 de agosto una sucursal del Scotiabank, ubicada en el barrio Colón, en el cruce de la Avenida General Eugenio Garzón y Avenida Lezica.
Según informó Telenoche (Canal 4) y confirmaron a El País fuentes policiales, el grupo hirió a una persona al golpearla con la culata de un arma. Llegaron en una camioneta y en dos motocicletas, portando metralletas.
La persona lesionada estaba dentro del banco, y se presume era funcionaria de la institución. Los ladrones se llevaron $ 20.000 pesos de una de las personas que se encontraban en el banco, pero no el botín que buscaban.
Un testigo dijo a Telenoche que cuando llegaba al lugar vio a personas encapuchadas, saliendo corriendo del banco, y subiéndose a la camioneta y las motos, por lo que comenzaron a fugar "a contramano". "Se dirigieron hacia Lezica al sur. Habían tirado (clavos) miguelitos y humo", comentó el hombre.