Redacción El País
A través de un llamado al Servicio de Emergencias 9.1.1, la Policía de Artigas fue alertada en la madrugada de este martes sobre la aparición de una persona tirada en la calle en la zona de Villa Lola. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 32 años.
Este presentaba varias heridas de arma blanca, que según señalaron fuentes policiales fueron la causa de su muerte. La víctima presentaba antecedentes penales vinculados a estupefacientes, pero no había una requisitoria en su contra.
Una persona fue detenida sobre las últimas horas por el hecho y es investigado como el autor del homicidio. Fuentes policiales informaron que el sospechoso, de 26 años, era vecino de la víctima. Este último individuo era consumidor de drogas, y la adicción lo había llevado a tener problemas con otros vecinos de la zona, ya que solía ser acusado de robar viviendas cercanas a su hogar.
Al comienzo de esta semana, la víctima ingresó a robar a la casa de su victimario y de allí se llevó un perro, junto a otras pertenencias. El hecho generó la molestia del hoy detenido, quien luego le asestó 11 puñaladas, según el reporte primario de la Policía.
Al momento, el detenido se encuentra declarando ante la fiscal del caso, Sabrina Massaferro.