Redacción El País
Un hombre fue condenado a 18 años de prisión luego de matar a su vecino en la ciudad de Bella Unión, en el departamento de Artigas, informó la Fiscalía a través de un comunicado publicado en su sitio web.
El homicidio ocurrió el 27 de junio de 2023. De acuerdo a lo que explicó Fiscalía, todo comenzó a mediados de mayo del mismo año, cuando la víctima le robó un perro al asesino.
Si bien el condenado logró recuperar a su mascota, esta volvió en un estado "muy delicado", por lo que el animal falleció al día siguiente. Ese mismo día el hombre fue hasta la casa de su vecino y afirmó que era culpable de robar a su perro; luego, en plena vía pública, lo agredió con golpes de puño en el rostro.
Un mes después de que su mascota muriera, el homicida entró a la casa de su vecino y lo esperó con un cuchillo. Cuando la víctima llegó a su domicilio el asesino lo apuñaló, causándole heridas que luego le provocaron la muerte.
El hombre fue condenado como "autor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado", pena por la que deberá cumplir una pena de 18 años de penitenciaría.
La condena se obtuvo mediante un juicio oral, en la que la Fiscalía Departamental de Bella Unión estuvo representada por la Fiscal Antonella Cervini, con la colaboración de la Unidad Especializada de Litigación y de la fiscal adscripta Ana Iriarte.