Redacción El País
Un hombre que vive en el piso 16 del Palacio Salvo, ubicado en las inmediaciones de la Plaza Independencia, protagonizó un suceso policial en la noche de este lunes al arrojar diversos objetos hacia la avenida 18 de Julio. Entre las pertenencias lanzadas había cuadros con vidrio.
La situación quedó registrada en video por varios ciudadanos que pasaron por la zona y filmaron. Las imágenes se viralizaron.
Palacio Salvo, con todas las cosas que tiraron es un milagro que no haya heridos. No fue una boludes pic.twitter.com/HQGwlrTOru
— 🦦 (@clnadefu) June 17, 2025
Según supo El País en base a fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo, fue necesaria la intervención de los funcionarios de la seccional primera.
El episodio se desarrolló entre las 21:30 y las 23:10, porque la Policía intentó entrar al apartamento, que aparecieran familiares y entablar un diálogo.
Tras la negociación, lograron que el hombre abriera la puerta
El hombre que lanzaba objetos tiene 41 años y ningún antecedente penal. Según la denuncia, arrojaba objetos hacia el exterior y, una vez que los policías entraron al edificio, también oyeron que se producían daños en el interior del apartamento.
Alguien está tirando cosas de un piso alto del palacio salvo y ando acá así 🧍🏼♀️ pic.twitter.com/Hwu2yqi94Q
— Nira ☠️ (@missnira4) June 17, 2025
Se intentó entablar un diálogo con él, pero respondió que no quería hablar con la Policía. Con la participación de una jueza de familia se dispuso la intervención de un equipo de negociadores y la necesidad de ubicar familiares del hombre.
Entonces se logró que llegaran al lugar la madre del sujeto, de 68 años, y un hermano.
Sobre las 23:10, "luego de un extenso diálogo y en presencia de familiares", los negociadores lograron que el hombre abriera la puerta del apartamento. Finalmente fue trasladado por efectivos de la Guardia Republicana primero a que le hicieran una evaluación médica, para analizar si se había provocado daños a sí mismo, y luego será conducido a "valoraciones psiquiátricas".
-
Despacio, en la altura y de forma artesanal: así se está restaurando, desde 2020, la fachada del Palacio Salvo
La IMM aprobó un inventario para el Centro: mirá cuáles son los 2.900 edificios que no se pueden demoler
La historia de una joya arquitectónica en Ciudad Vieja: fue instituto óptico y hoy alberga más de 100.000 libros