Armada presentó denuncia por ataque contra ómnibus el domingo en Kibón

La Armada Nacional calificó de "lamentables incidentes" los hechos ocurridos en las primeras horas de la jornada electoral contra sus efectivos.

Incidentes en Kibón. Foto: Captura
Incidentes en Kibón. Foto: Captura

La Armada Nacional informó en la tarde de este lunes mediante un comunicado que el Comandante en Jefe de esa fuerza presentó una denuncia escrita en la Fiscalía de Flagrancia de 5to. Turno, a cargo del Diego Pérez, por los ataques contra un ómnibus que trasladaba efectivos de esa fuerza durante la madrugada del domingo, lo que calificó de "lamentables incidentes".

El comunicado precisó que los incidentes ocurrieron el domingo "próximo a la hora 3:30" contra un ómnibus de la Armada Nacional "que transportaba a 28 integrantes de la Institución, designados como custodias de urna para la Elección Nacional".

Agregaron que "fue agredido con piedras, botellas y otros objetos contundentes, como por ejemplo un monopatín, provocando daños a la integridad física de los tripulantes, en su mayoría personal femenino, así como roturas totales de vidrios y otros daños en la carrocería del ómnibus, y de un móvil de Prefectura que llegó para evacuar el personal afectado".

El País había informado este domingo, según fuentes de las Fuerzas Armadas, que cinco personas de la Armada Nacional, tres mujeres y dos hombres, se vieron afectados y presentaron lesiones por este incidente. Además, había confirmado que tres de ellos fueron atendidos por un médico de sanidad naval.

Los dos restantes habían sido derivados al Hospital Militar donde posteriormente fueron dados de alta, agregaron las fuentes.

La comunicación de la Armada de este lunes destaca que como "los hechos pueden tipificar distintos tipos delictivos, como el delito de atentado, de lesiones y de daño agravado" decidieron presentar esta denuncia para "identifcar a los partícipes" de este hecho. 

En esa zona se había llevado a cabo una fiesta de electrónica, informó ayer El País, en base a fuentes cercanas al hecho.

Sin embargo, este ataque no fue el único que sucedió por esas horas del domingo. Entre 15 y 18 vehículos que se encontraban en la zona también resultaron afectados. Además, cinco patrulleros recibieron pedradas.

A través de las redes sociales fueron varias las personas que denunciaron este hecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error