Publicidad

Armada Nacional detuvo a un buque brasileño por pesca ilícita: llevaba tres toneladas de pescado fresco

Al sur del Chuy la embarcación se resistió a su detención con maniobras evasivas. Embarcación y tripulantes fueron enviados al Puerto de La Paloma para ser entregados a las autoridades.

Compartir esta noticia
Buque en infracción
Buque pesquero en infracción.
Foto: Armada Nacional.

Redacción El País
La Armada Nacional apresó a un buque pesquero de origen brasileño por pesca ilícita en aguas uruguayas. Transportaba tres toneladas de pescado fresco.

La detención fue esta madrugada en el marco de una operación de control, cuando una aeronave de Aviación Naval detectó la presencia del buque pesquero brasilero “VITOR HUGO S” de 23 metros de eslora, en aguas uruguayas.

Buque en infracción
Buque pesquero en infracción.
Foto: Armada Nacional.

Fue al sur del Chuy donde la aeronave sobrevoló sobre esta embarcación y comunicó a un buque de la Armada su ubicación, una vez allí el buque pesquero se resistió y realizó maniobras evasivas, aunque "se controló la situación sin el uso de la fuerza", según indica el comunicado de la Armada.

Se consiguió abordar la embarcación a 1,2 millas náuticas dentro del limite lateral marítimo con Brasil en aguas nacionales. Tanto la embarcación como sus tripulantes fueron trasladados al Puerto de La Paloma, para ser entregados a las autoridades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

armada nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad