Publicidad

Apuñalaron a una persona en la Emergencia del Hospital de San José; médicos exigen más seguridad

Una persona persiguió a otra al interior del Hospital y la atacó frente a usuarios y personal médico. La Federación Médica del Interior exige medidas a ASSE.

Compartir esta noticia
Hospital de San José
Hospital de San José.
Foto: ASSE.

Redacción El País
Una persona fue apuñalada al interior del Hospital de San José por otta que ingresó al área de Emergencia y la atacó tres veces, frente al personal y los usuarios. Así lo indicó la Federación Médica del Interior (FEMI) en un comunicado en el que repudian los hechos de violencia ocurridos en el centro.

Según FEMI, el hecho ocurrió este martes y sus protagonistas fueron dos personas ajenas al equipo de salud.

En el texto se señala que FEMI lleva 13 meses denunciando "situaciones de seguridad" y trabajando con la Unidad de Negociación de ASSE. Esta vez, hicieron públicos sus reclamos: solicitan que se contrate a personal de seguridad "apropiado y suficiente", que se abra una puerta de seguridad con entrada restringida y se establezca un protocolo de seguridad "claro y garantista".

"Si bien los hechos de violencia son imposibles de prever, es fundamental atender los requerimientos y sugerencias de los funcionarios médicos y no médicos que allí trabajan, quienes nos han comunicado en varias oportunidades la extrema exposición que viven a riesgos de este tipo", expresa el texto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

San JoséASSE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad