SANTA LUCÍA

Detuvieron a una mujer por el caso Alison Fernández, cuyo cuerpo apareció este lunes

"Ahora pueden decir que tienen en qué trabajar, ahora apareció el cuerpo", dijo su padre. 

Dos policías de Montevideo en un patrullero. Foto: Darwin Borrelli
Foto: archivo El País/Darwin Borrelli.

Este lunes a la mañana apareció el cuerpo de Alison Fernández en la ciudad de Santa Lucía (Canelones), confirmó a El País la Jefatura de Canelones. El cuerpo fue encontrado por familiares y vecinos que estaban realizando la búsqueda en las inmediaciones del Parque Prado Nuevo. El mismo apareció semi enterrado en una zona de arena a metros del río. La joven de 18 años estaba ausente de su casa desde el 5 de junio. 

En la tarde de este lunes, efectivos policiales detuvieron a una mujer por este caso, informaron a El País fuentes del Ministerio del Interior. Esta detención se produjo tras un allanamiento en una casa ubicada en El Abrojal, en Santa Lucía, en el que se incautó pasta base y dinero en efectivo. La detención es por la incautación de droga pero no se descarta la participación de esta mujer en el caso.

Más temprano, en rueda de prensa, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, enfatizó: “Vamos a hacer lo imposible por encontrar a los responsables”.

Víctor Trezza, jefe de la Policía de Canelones, reconoció a Telemundo que "influyó mucho" que los padres de Alison hayan sido policías para dar con el paradero del cuerpo.

"Ahora empieza una investigación sobre homicidio muy complejo", agregó.

El padre de la adolescente, Ariel Fernández, criticó "al sistema" tras encontrar el cuerpo de su hija 17 días después y señaló: "Ahora pueden decir que tienen en qué trabajar, ahora apareció el cuerpo".

"No sé qué rescatar de todo esto... Agradecido por la gente que siempre confió en uno, pero siempre con ese debe que es el tema de un sistema que en definitiva nos expone a todos y nos deja la parte de reflexionar como sociedad", sostuvo.

También pidió "velar por aquellas personas que si bien están ausentes, les puede estar pasando algo"

La policía está en el lugar e investiga quiénes son los autores de este asesinato. El caso está a cargo de la fiscal Alicia Schiappacasse.

Pasadas las 16:30 horas, fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones indicaron a El País que dos personas estaban declarando de manera “voluntaria” en la Fiscalía Letrada de Primer Turno de Canelones para “aportar información” acerca del caso.

Días atrás Ariel Fernández había contado a Canal 4 que su hija tenía problemas de adicción, pero se venía tratando y "estaba bien".

De acuerdo a lo narrado por su padre, la joven salió desde su casa a las 15.00 horas y sobre las 23.00 se comunicó con él para decirle que "en un rato" volvía a su hogar, pero nunca regresó.

Alison vivía con sus padres y su hija de 3 años, por la que luchaba para salir adelante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados