Publicidad

en artigas

Anciano de 84 años contrató a mujer por sexo y la terminó asesinando

Según detalló a la Policía, había asesinado a una mujer dentro de su casa porque esta había pretendido robarlo bajo amenazas.

Compartir esta noticia
Patrullero, móvil policial
Patrullero policial.
Foto: Estefanía Leal

Por Pablo Méndez
Sobre las 4:30 de la madrugada de ayer, un anciano se acercó a la subcomisaría del centro poblado Pintadito, en el departamento de Artigas, para confesar su responsabilidad en un delito.

Según detalló a los uniformados había asesinado a una mujer dentro de su casa, ya que esta había pretendido robarlo bajo amenazas.

Inmediatamente los oficiales se acercaran al lugar y verificaron que dentro del hogar del hombre yacía el cuerpo sin vida de una mujer con dos disparos de bala en el pecho.

A partir de allí, el caso pasó a estar en mano de la fiscal de 2º Turno, Sabrina Massaferro, quien trasladó al implicado para que prestara su declaración sobre los hechos.

Declaración

Fuentes policiales declararon que todo comenzó sobre la madrugada de ayer cuando los dos implicados se encontraban en una vivienda sobre las calles Churrinche y Arapey.

El anciano de 84 años se encontraba en su vivienda y, según declaró, fue la mujer quien llegó a su casa.

Una vez dentro, esta comenzó a increparlo por unas deuda que este tenía con ella por favores sexuales a cambio de dinero.

El pedido se transformó en amenaza, según el hombre, y luego escaló hasta que la mujer tomó de su bolsillo un cuchillo e intentó quitarle dinero a la fuerza.

El hombre respondió tomando un revólver calibre 32 y efectuó tres disparos, de los cuales dos impactaron en el pecho de la mujer que cayó muerta sobre el suelo.

El arma homicida fue encontrada por la Policía sobre una cama en su funda; el cuchillo estaba sobre el suelo y junto a una tijera de manos.

Luego, el hombre se dirigió por sí solo a la comisaría más cercana, donde más tarde confesaría que había matado a una mujer. No llamó a la Policía, ni a la asistencia médica.

Fuentes del caso explicaron que el relato primario del hombre deberá ser cotejado con las declaraciones en Fiscalía y las pruebas de los hechos.

Antecedentes

Los dos implicados estuvieron involucrados en ilícitos, previo a lo ocurrido, según indicaron desde la Jefatura de Artigas.

La mujer contaba con antecedentes penales por robo, tenencia de estupefacientes y violencia personal.

Además, padecía un consumo problemático con drogas, más específicamente con pasta base.

El asesino, en tanto, tenía un antecedente penal por homicidio.

Tentativa

Sobre la madrugada del domingo en tanto, se había dado otro hecho sangriento en el cual la Policía también logró detener a los implicados.

En este caso, el escenario fue un centro nocturno del barrio Rampla, de Artigas. Desde donde testigos mencionaron que una persona había recibido un disparo.

Cuando un móvil policial se acercó al lugar, los implicados habían huido y un hombre estaba tirado en el suelo con un impacto de bala a la altura del hombro.

El disparo le provocó el traslado inmediato al centro asistencial más cercano. Hasta el momento se encuentra en estado delicado producto de la herida que le causó el disparo.

Sin embargo, los efectivos policiales lograron capturar a los responsables mientras intentaban huir hacia la ruta 5, en una SUV color gris.

En su interior había tres personas, quienes habían participado en el enfrentamiento con disparos.

Además, se encontró un arma de fuego nueve milímetros y una bolsa con una sustancia blanca, que se presume sería cocaína.

Los involucrados fueron derivados a declarar ante la Fiscalía por los hechos ocurridos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PolicialesArtigas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad