MINISTERIO DEL INTERIOR

Analizan revocar residencia y expulsar a argentino que organizó fiesta clandestina

En la madrugada del sábado la policía y personal de la Intendencia de Maldonado desarticuló una fiesta clandestina con 560 personas que se estaba realizando en Sauce de Portezuelo, Maldonado.

Fiesta clandestina en vivienda de Sauce de Portezuelo. Foto: Ricardo Figueredo
Fiesta clandestina en vivienda de Sauce de Portezuelo. Foto: Ricardo Figueredo

El Ministerio del Interior analiza revocar la residencia y expulsar al ciudadano argentino que organizó una fiesta clandestina en Sauce de Portezuelo a la que concurrieron unas 560 personas.

Fuentes de la cartera indicaron a El País que el ministro Jorge Larrañaga se encuentra supervisando el asunto y considerando la sanción como una medida ejemplarizante para que no vuelva ocurrir.

Según las fuentes, el comportamiento del organizador de la fiesta clandestina "desnaturaliza el beneficio de residencia otorgado por las autoridades nacionales y lo haría pasible de expulsión" por incumplir la ley 19.932, que reglamentó el artículo 38 de la Constitución para prohibir "las aglomeraciones de personas" que generen un "notorio riesgo sanitario".

También incumplió el decreto que establece la emergencia sanitaria y las disposiciones departamentales.

Fiesta

La Policía y el personal de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado desarticularon, en la madrugada del sábado, una fiesta clandestina con 560 personas que se estaba realizando en Sauce de Portezuelo, Maldonado.

El lugar de la fiesta, donde no se respetó ningún protocolo sanitario, es un predio privado cuyo propietario es un ciudadano argentino. Según supo El País no fue la primera vez que se realizaba un evento de estas catacterísticas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados