Advierten por estafa que utiliza la imagen del Telepeaje: ofrecen enviar facturas al celular

La organización recordó a sus usuarios que desde Telepeaje no solicitan el número de teléfono para enviar las facturas y que las mismas se descargan directamente desde la web.

Peaje Solis
Cartel solo telepeaje en el Peaje
Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
Corporación Vial del Uruguay advirtió este jueves a través de su sitio web por una estafa que utiliza su imagen para intentar robar los datos personales de los usuarios registrados en el sistema de Telepeaje.

"Si ha recibido una solicitud de Telepeaje para que ingrese su teléfono con la finalidad de recibir o pagar sus facturas, Telepeaje nunca le solicitará su teléfono para ninguna operación", explica el comunicado.

Captura del sitio web de Telepeaje.
Captura del sitio web de Telepeaje.
Foto: captura.

"Las facturas se descargan directamente desde nuestro sitio o ingresando con su usuario web. Observe siempre la dirección de envío del correo electrónico y la dirección del sitio al cuál le solicitan acceder", agrega.

La organización recuerda que si la dirección del sitio no es la de www.telepeaje.com.uy, no se trata de la página web oficial de la misma y el usuario debe "descartar cualquier mensaje que pueda recibir".

Hacker
Hacker
Foto: Lev Dolgachov

Cómo comunicarse con Telepeaje

Por consultas, las personas pueden comunicarse a través de los canales oficiales del Telepeaje:

  • Centro de Atención Telefónica: 2916-3288, opción 3.
  • WhatsApp 098-998-368
  • Correo electrónico: telepeaje@cvu.com.uy

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar