Adolescente de 14 años fue baleada en su casa: detuvieron a su padre tras "inconsistencias" en su declaración

La joven sufrió una herida en el cuello, de "carácter grave". Una vecina de la zona explicó que vio al padre salir de su casa con la adolescente en brazos.

Policía frente a un patrullero.
Policía frente a un patrullero.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
Una joven de 14 años fue baleada mientras estaba en su casa del barrio de Flor de Maroñas, según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó El País con fuentes de la Jefatura de Montevideo.

El incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en Alfonso Lamas y Camino Maldonado durante la tarde del martes. La Policía llegó a la casa en la que vive la joven siguiendo un rastro de sangre, que los llevó hasta una puerta sin numerar. La escena fue preservada por Policía Científica, pero la menor ya había sido traslada a un centro de salud de la zona por un vehículo particular.

Una vecina de la zona explicó que escuchó una detonación y que vio al padre de la joven salir de la vivienda con una adolescente en brazos. Ya en el centro de salud el médico de guardia le diagnosticó una herida de arma de fuego en el cuello, "con entrada y salida" y de "carácter grave".

El padre de la adolescente afirmó en una primera declaración que un hombre apodado "El Enano" había ingresado armado a la casa y, durante un forcejeo con él, había disparado de forma accidental, hiriendo a la joven. Según afirma la Policía, su relato presentaba "contradicciones" e "inconsistencias", por lo que quedó detenido en el lugar. También intentó ocultar su teléfono celular y forcejó con la Policía.

La investigación sigue bajo la órbita del Área de Investigaciones de Zona III, con intervención de la Fiscalía Penal de Flagrancia de 4° Turno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Flor de Maroñas

Te puede interesar