En la tarde de ayer, viernes 24 de febrero, se realizó la audiencia en Maldonado por el copamiento a “La Maison”, una casa de Punta del Este. Allí se dispuso que dos hombres, presuntos autores penalmente responsables de un delito de copamiento y tenencia y porte de armas de fuego en lugares públicos, todo en régimen de reiteración real entre sí, debían ir a prisión preventiva durante 180 días como medida cautelar.
En tanto, a otro hombre se lo formalizó como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento y a otro como coautor penalmente responsable de un delito de copamiento. También con 180 días de prisión preventiva como medida cautelar.
El pasado miércoles 22 de febrero, a las 06:30 de la mañana, la policía concurrió a una residencia en Punta del Este al recibir un llamado por copamiento. En la madrugada, habían ingresado con armas de fuego y maniataron a los guardias del lugar.
Según informó la jefatura de Maldonado, del lugar se llevaron una camioneta Chevrolet Tracher, celulares, municiones y un total de 20 armas de fuego de colección. Siendo diez pistolas (marca; Berreta, Luvo CZ, Colt, Canik, Glock, SugSauer, Bersa entre otras), cinco rifles (marcas Mossberg, Steyr entre otros), una escopeta (marca Doruk), dos sub ametralladoras (marca Sti,Uzi), un fusil (marca Norico) y un revólver (marca Taurus)