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El polémico avión de Ancap sufrió daños en su hangar de Melilla

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Cessna 414. Foto: aeronavesenadami.blogspot.com.uy / Martín Blanco

Últimamente no era utilizado y lo dañó el temporal de viento

El avión de ALUR para uso de Ancap que en su momento generara polémica política, fue uno de los damnificados por la caída de una estructura en el Aeropuerto Internacional de Melilla “Ángel S. Adami” debido al temporal de viento del domingo 5.

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) informó ayer que debido al fenómeno meteorológico que afectó el país, y como consecuencia de los vientos registrados, el hangar del Aeroclub del Uruguay en esa terminal aérea sufrió varios daños.

El hecho motivó un comentario crítico del senador nacionalista Javier García, quien en su cuenta de Twitter escribió al respecto: “Uno de los aviones dañados ayer en Melilla es el de Ancap. Otro clavo que salió caro”.

A mediados de 2016, El País informó que Ancap se quería deshacer del avión Cessna 414 que comprara en 2012 por US$ 385.000, y que hasta ese momento le había costado otros US$ 500.000 por uso y mantenimiento. Entonces el ente consideró que ya no lo necesitaba, además de que la aeronave pasa más tiempo en el hangar que en vuelo.

Como parte de un plan de ajuste de sus cuentas, Ancap se lo ofreció a ASSE para el traslado de pacientes, pero fue rechazado porque no se adapta a las necesidades de la institución que, además, cuenta con la Fuerza Aérea cuando requiere de traslados de urgencia.

La compra del avión por parte de ALUR generó controversia en su momento. Quienes la cuestionaron señalaban que no era necesario. ALUR se defendió, en ese momento estaba expandiendo el área cañera en el norte del país y argumentó que los continuos viajes de directivos desde Montevideo demandaban mucho tiempo y agotamiento.

También se dijo que el avión podría usarse por otros miembros del gobierno en misiones oficiales, pero eso nunca ocurrió.

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Cessna 414. Foto: aeronavesenadami.blogspot.com.uy / Martín Blanco

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