POLÉMICA SINDICAL

Pit-Cnt: "no somos furgón de cola de ningún partido"

Central sindical salió al cruce de dichos de José Lorenzo López.

Fernando Pereira: "Aumentar la carga tributaria a la renta de las empresas"
Fernando Pereira. Foto: Archivo El País.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira respondió las declaraciones del integrante del Secretariado Ejecutivo de la central José Lorenzo López quien manifestó que "no se puede ser furgón de cola del gobierno".

Lorenzo dijo en una entrevista con El País que "la cúpula del Pit-Cnt para pelear con las cámaras empresariales tiene una postura bien definida de confrontación (...) pero para pelear contra el gobierno por los mismos intereses se tiene mucho más cuidado".

Sus dichos no fueron para nada compartidos por Pereira quien en una columna publicada en su cuenta de la red social de Facebook titulada "Joselo López y nuestras eternas diferencias" se despachó contra el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Suinau).

"Nuestro sindicalismo no es furgón de cola de ningún partido político y tampoco tiene posiciones corporativistas, sin tener en cuenta la situación del conjunto de nuestros compatriotas", escribió."Eso no implica que la discusión siga latente y se exprese en diferencias más o menos públicas, sobre distintos aspectos de la realidad nacional e internacional", agregó.

Este año habrá un Congreso del Pit-Cnt, instancia en la que se elegirán a los nuevos dirigentes: "Tal vez la cercanía del Congreso ponga más a menudo estás diferencias de concepción en los medios de comunicación, pero desde mi punto de vista construir la unidad en la diversidad supone admitir las diferencias", consideró Pereira. Sobre el rechazo de López al viaje que realizó el secretario general del Pit, Marcelo Abdala a Brasil a respaldar al ex presidente Lula da Silva, Pereira escribió que "en el derecho las personas somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y hasta ahora no han demostrado lo contrario". "Es muy preocupante la situación de Brasil, su democracia está en peligro, porque el Poder Judicial quiere evitar que Lula sea candidato, sin una sola prueba".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)