enlace patrocinado

MiCheque, la plataforma que descuenta cheques a mejores tasas que los bancos

Lanzada en 2017, la startup se posiciona como la nueva forma de descontar cheques en una operativa sin intermediarios.

Micheque
Milton Rodríguez, co-fundador de MiCheque, Felipe Mesorio, encargado de gestión comercial y Andrés Rother, gerente de operaciones. 

Hoy en día, miles de pequeñas y mediana empresas (PYMES) se ven imposibilitadas a acceder al crédito necesario para descontar sus cheques, o descuentan sus cheques a tasas realmente elevadas. MiCheque, busca el beneficio de este sector, y logra tasas inalcanzables para sus competidores.

“Las Pymes en Uruguay tienen dificultades para acceder a un crédito, ya sea porque las tasas son muy altas, o porque rechazan sus solicitudes.” asegura Milton Rodríguez, uno de los co-fundadores del emprendimiento. Con MiCheque, estas empresas pueden descontar sus cheques diferidos sin necesidad de acudir a los prestadores tradicionales, desde la comodidad de sus hogares u oficinas, y en forma gratuita.

MiCheque fue lanzado hace menos de un año, y ya cuenta con más de 1.300 usuarios y cerca de 300 transacciones que ayudaron a financiar más de 1 millón de dólares de proyectos. Actualmente opera desde Sinergia WTC, un punto estratégico de Montevideo.

¿Cuales son sus beneficios?

En primer lugar, ofrece las mejores tasas de interés, ya que no es la plataforma sino que es la propia pyme quien define el precio. Con cientos de personas dispuestas a comprar las ofertas, este beneficio se destaca entre el resto.

Tampoco existen los requerimientos, ya que las Pymes pueden acceder al descuento sin tener que presentar balances ni abrir líneas de crédito. Esta flexibilidad y la alta disponibilidad de compradores genera que los descuentos se efectivicen en menos de 48hs, logrando el crédito antes que cualquier banco

Por último es un servicio sin costo, totalmente gratis para las empresas.

¿Cómo funciona?

Tanto las pymes como inversores pueden registrarse en forma gratuita. Luego, para descontar un cheque, es necesario que la empresa indique algunos datos del documento que serán analizados por la plataforma para dar garantías a los inversores. Superado este análisis, se publica la oferta dando lugar a que los inversores puedan comprar el cheque a través de la plataforma. Lo que hace aún más atractiva la propuesta, es que la tasa de descuento es fijada por la propia pyme.

Una vez realizada la compra, MiCheque contacta a los involucrados para realizar la transacción, incluyendo el servicio de cadetería para ambas partes como valor agregado. Cabe destacar que todos los actores de la operación son manejados con absoluta reserva.

Para comenzar a utilizar el servicio, basta con entrar en la página web http://micheque.uy y registrarse utilizando redes sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º