RÍO NEGRO

Luis Cavani libre por ser primario y cumplir tiempo de prisión preventiva

Luis Cavani, padre del delantero celeste Edinson Cavani, deberá presentarse por un plazo de 90 días ante la seccional de su barrio y no podrá conducir ningún tipo de vehículo por los próximos doce meses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cavani sale de visitar a su padre en la carcel. Foto: Daniel Rojas

Luis Cavani, padre del delantero celeste Edinson Cavani, recuperó su libertad este lunes, tras haber sido procesado con prisión el pasado 24 de junio por un accidente de tránsito en el que perdió la vida un joven de 19 años. La noticia fue confirmada a El País por fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Cavani padre estuvo en prisión poco menos de 3 meses.

Según la resolución judicial difundida en esta jornada, su calidad de primario y haber cumplido el tiempo de prisión preventiva definido fueron determinantes para definir su libertad.

La Justicia prohibió, además, que Cavani padre conduzca cualquier tipo de vehículos por el plazo de doce meses. También deberá presentarse cuatro veces por semana —por un plazo de 90 días— ante la seccional policial de su barrio y permanecer ahí durante dos horas.

Al momento del accidente, Luis Cavani manejaba la camioneta de su hijo "para ver cómo andaba", según el auto de procesamiento dictaminado por el juez de Salto Guillermo Royes Rodríguez, que determinó el procesamiento con prisión por un delito de homicidio culpable. La investigación determinó que Cavani conducía bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo al relato del ahora liberado, el día del siniestro fatal había sido invitado a comer una picada, donde "destaparon tres botellas de vino" para tomar entre cinco personas.

Cavani padre también declaró que la última copa de vino la había tomado una hora antes del accidente y que "se sentía normal" y "venía bien (sic)" detrás del volante.

Una vez se dictaminó su procesamiento con prisión, fue trasladado a la cárcel de mínima seguridad de Cañitas a 5 kilómetros de Fray Bentos, donde fue visitado por su hijo tras la eliminación de la selección uruguaya de la copa América en Chile.

Apoyo.

"Somos conscientes y somos ubicados en ese sentido de que es un momento muy delicado. Sentimos muchísimo lo que ha sucedido, lo digo de corazón y llegará el momento de que las familias se encontrarán y se arreglarán las cosas como seres humanos” dijo en ese entonces el delantero uruguayo Edinson Cavani a El País, en el momento de retirarse de la Unidad 19 de Río Negro.

Producción: Daniel Rojas, corresponsal de El País en Río Negro

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados