CASO MANSIÓN DEL SEXO

Volvieron a la cárcel acusados por crimen del profesor Edwar Vaz

El caso se conoce como la “Mansión del Sexo” porque la residencia, ubicada en el barrio más coqueto de Punta del Este, fue escenario de fiestas swinger.

Uno de los presunto sicarios del crimen de Edwar Vaz. Foto: Ricardo Figueredo
Uno de los presunto sicarios del crimen de Edwar Vaz. Foto: Ricardo Figueredo

Por unanimidad, el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4° Turno dictaminó el jueves 3 que debían regresar a la cárcel los acusados de dar muerte al profesor de inglés Edwar Vaz, que se encontraban bajo el régimen de prisión domiciliaria.

El Tribunal entendió que la prisión domiciliaria no asegura evitar la obstaculización de la investigación y entendió que existe “la posibilidad real y objetiva” que los acusados interfieran, dificulten, obstaculicen, imposibiliten o intenten imposibilitar el desarrollo procesal del caso.

En el dictamen, al que accedió El País, se decreta la prisión preventiva, como medida cautelar, para María Cecilia Foiri, Luluky Joselyn Moraes Mele, Franco Gustavo Silvera y Carlos Mauro Machado.

De esta forma se revoca la sentencia interlocutoria del 16 de agosto pasado. La apelación fue realizada por la Fiscalía. En ese momento se había dispuesto la prisión domiciliaria de estas personas; el resto de los implicados en este caso, ya está en la cárcel, informó FM Gente.

El caso se conoce como la “Mansión del Sexo” porque la residencia, ubicada en el barrio más coqueto de Punta del Este, fue escenario de fiestas swinger.

Las desavenencias entre Vaz y Luluky por los bienes gananciales terminaron en la muerte del docente a manos de sicarios. El viernes pasado la fiscal de Maldonado, Silva Naupp, solicitó la pena máxima (30 años) para Luluky y otras tres personas de su entorno por un delito de coautoría de un homicidio muy especialmente agravado por la premeditación y por precio o promesa remuneratoria.

Para el sicario Carlos Alberti, que acompañó al matador de Vaz hasta su apartamento, la Fiscalía pidió una pena máxima por el crimen. Mientras que el albañil Gustavo Silveira enfrentará, en caso de que la Justicia haga lugar, una sanción de diez años como cómplice de un homicidio especialmente agravado por la premeditación y por precio. Al sicario Marcelo Barboza, que efectuó los disparos mortales, se le inició una investigación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)