Publicidad

Otras tres víctimas acusan a carnavalero por abuso sexual

Compartir esta noticia
La fiscal de Delitos Sexuales, Silvia Lovesio, depura unas 250 denuncias que fueron publicadas en la cuenta “Varones en Carnaval”. Foto: Fernando Ponzetto

"VARONES CARNAVAL"

La Justicia extendió la investigación por otro año contra el director de un conjunto de Carnaval de las Promesas. La fiscal Darviña Viera solicitó la medida por ser un caso complejo.

La jueza penal Blanca Rieiro, hizo lugar ayer al pedido de la fiscal de Delitos Sexuales Darviña Viera y extendió la investigación por otro año contra el director de un conjunto de Carnaval de las Promesas.

La Fiscalía considera que el hoy procesado incurrió en por lo menos dos delitos de abusos sexuales en reiteración real, con un delito por el uso de tecnología para contactar a una menor a los efectos de cometer un ilícito contra la integridad física.

El director carnavalero también fue acusado por varias adolescentes en publicaciones realizadas en la página de Instagram “Varones Carnaval”, que surgió en agosto del año pasado.

En la audiencia de ayer, la fiscal Viera dijo a Rieiro que solicitaba la extensión de la investigación por otro año porque se trataba de un caso complejo y agregó que se habían presentado en la Fiscalía otras tres víctimas.

Los defensores del director carnavalero, Martín Etcheverry y Daniel Burgos, se opusieron a la prórroga de la investigación argumentando que la Fiscalía había tenido tiempo de indagar los hechos referidos en la denuncia.

En la audiencia, Etcheverry dejó entrever que las tres víctimas aludidas por la fiscal podrían estar relacionadas con otro caso: las denuncias que investiga la fiscal Silvia Lovesio sobre abusos sexuales en el Carnaval de las Promesas.

El director hoy imputado fue acusado en 2018 de un supuesto acoso por una madre y una adolescente ante la Asociación de Directores del Carnaval de las Promesas (Adicapro). Poco después, fue citado por la gremial para escuchar sus descargos. Allí, el carnavalero reconoció que se había contactado con la adolescente para pedirle fotos íntimas ylo expulsaron de la asociación.

Acompañadas por el abogado de Adicapro, Eduardo Outerelo, la madre y la chica se dirigieron a la Fiscalía a presentar la denuncia penal, la que recayó en la fiscal Viera. Ella y su equipo, las fiscales adjuntas, Fulvia Favretto y Giuliana Realini, lograron en 2020 el procesamiento de 32 individuos en el marco de la “Operación Océano”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad