Publicidad

Tres policías fueron condenados por una persecución y tiroteo en la que un hombre murió en 2021

El autor responsable del homicidio agravado deberá cumplir siete años de penitenciaría, las otras dos condenas son entre tres y cuatro años por delito de encubrimiento.

Compartir esta noticia
Operativo policial
Operativo policial.
Foto: Estefania Leal

Redacción El País
Este miércoles se dictó sentencia a tres policías que en 2021 participaron de una persecución y tiroteo que culminó con la muerte de un hombre de 24 años.

La persecución fue el 13 de abril de 2021, cuando los policías seguían a un BMW de color blanco, que estaba bajo investigación por parte de Crimen Organizado y había sido captado por las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior. Tras disparar contra el auto, los policías alcanzaron al automóvil en la intersección de Avenida Italia y Avenida Centenario.

El joven de 24 años murió luego de ser trasladado a un centro de salud, tras recibir un disparo en la cabeza. Entonces los policías declararon que desde el automóvil BMW habían disparado, sin embargo, se revisó el auto y no se encontró ningún arma de fuego.

Ahora se dictó sentencia para los tres involucrados. Quien fue declarado como responsable de un homicidio agravado deberá cumplir siete años de penitenciaría, otro fue condenado como autor responsable de un delito de encubrimiento a una pena de cuatro años de penitenciaría y un tercero deberá cumplir tres años y tres meses, también por encubrimiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

policiatiroteo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad