Redacción El País
La Justiciacondenó a tres individuos por dirigir dos puntos de venta de sustancias de estupefacientes en el barrio Maldonado Nuevo, del departamento fernandino.
Producto de una investigación de varias semanas, se realizaron allanamientos en dos viviendas, donde fue detenida una mujer de 41 años, con antecedentes penales, y dos hombres, uno de 45 años sin antecedentes y otro de 30 con antecedentes. “Asimismo, otras dos personas que habían sido detenidas durante el operativo recuperaron posteriormente la libertad por disposición fiscal”, señaló el Ministerio del Interior.
En estos allanamientos, los efectivos policiales incautaron “dos armas de fuego calibre 38 y 32, municiones de dichas armas, varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína, balanzas de precisión, teléfonos celulares, una moto que había sido hurtada en 2024 en Maldonado” y $ 11.515.
Los detenidos fueron finalmente condenados como “autores penalmente responsables de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real con un delito de tenencias de armas de fuego y municiones”, con una pena de dos años y dos meses de prisión para los dos que tenían antecedentes.
El tercero también fue sentenciado, pero como “autor penalmente responsable de un delito de tenencia de municiones en régimen de reiteración real con un delito de receptación”, y a una pena de ocho meses de régimen de libertad a prueba.
“Se dispuso el decomiso de las sustancias para su peritaje y remisión al Instituto Técnico Forense, donde serán destruidas, el decomiso de las armas y municiones, para peritaje y destrucción, y remisión del dinero a la Junta Nacional de Drogas”, explicó Interior.
-
"Esto está muy duro": el exigente entrenamiento de Nacional bajo la lluvia en la Ciudad Deportiva Los Céspedes
Quién es Reza Pahlavi, el hijo del sah que llama a mantener las protestas contra el régimen iraní
"No queremos ser estadounidenses": el rechazo total de Groenlandia ante las nuevas amenazas de Donald Trump