Publicidad

Suprema Corte inició un sumario y trasladó jueza por otorgarle prisión domiciliaria a un narco y sin tobillera

La jueza Adriana Chamsarián, titular del juzgado de Crimen Organizado de 1er Turno, fue trasladada provisoriamente al juzgado penal. En su lugar quedará a cargo el doctor Fernando Islas.

Compartir esta noticia
Suprema Corte de Justicia
Suprema Corte de Justicia.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
La Suprema Corte de Justicia (SCJ)resolvió iniciar un proceso disciplinario a la jueza de Crimen Organizado de 1er Turno, Adriana Chamsarián con traslado provisorio al juzgado penal, mientras que el titular de dicho juzgado, el doctor Fernando Islas pasará a estar a cargo de la sede de Crimen Organizado, informó El Observador y confirmó El País con fuentes del caso.

La decisión judicial se da luego de que la jueza decidiera otorgarle prisión domiciliaria a un narco y sin tobillera. Se trata de Miguel Leal, preso que estuvo solo tres meses y 15 días en la cárcel cuando debía cumplir una condena de cuatro años y siete meses de penitenciaria, había conseguido la excarcelación gracias a certificados médicos falsos, a los que Chamsarián hizo lugar, para luego avisar a la SCJ que estos eran falsos.

Leal es uno de al menos cuatro delincuentes que consiguieron excarcelaciones gracias a documentos falsos, ahora los jueces de turno reciben historias clínicas antes de tomar estas decisiones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad