En 1974

Solicitaron 22 años de prisión para exmilitar por ser el coautor del homicidio de Perrini

Aldo Perrini, que carecía de militancia política pero era simpatizante del Frente Amplio (FA), fue detenido el 26 de febrero de 1974 por un comando compuesto por la Policía de la ciudad de Carmelo. 

Fiscalía General de la Nación. Foto: Archivo El País
Fiscalía General de la Nación. Foto: Archivo El País

La Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad solicitó 22 años de prisión para un exmilitar, con iniciales J. T. P. V., por ser el coautor del homicidio de Aldo Perrini durante la dictadura (1973-1985).

Según el informe divulgado este lunes por la Fiscalía, Perrini, que carecía de militancia política pero era simpatizante del Frente Amplio (FA), fue detenido el 26 de febrero de 1974 por un comando compuesto por la Policía de la ciudad de Carmelo junto con varios jóvenes frenteamplistas de entre 18 y 25 años.

Tras días de duros interrogatorios y torturas, Perrini murió el 3 de marzo debido a un paro cardiaco.

Según el comunicado de la Fiscalía, la autopsia de Perrini señala "múltiples hematomas y equimosis en parte anterior de tórax y abdomen, especialmente en hipogastrio y genitales externos", así como diversas "hemorragias en el panículo adiposo subyacente, equimosis en miembro inferior derecho y antebrazo izquierdo, tercio inferior", entre otras lesiones.

El estudio, en tanto, concluye que la causa de la muerte fue un "edema agudo de pulmón, originado en el 'stress'".

Con respecto al exmilitar de 71 años el texto señala que el teniente primero era uno de los encargados del fatal interrogatorio, junto con el capitán J.A.B.M. (hoy fallecido) y el teniente primero P.R.B.M. (también fallecido).

"El encausado debe responder como coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado a título de dolo eventual", recalca la Fiscalía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)