FISCALÍA
Hay cuatro imputados con prisión preventiva hasta setiembre y dos personas que alcanzaron un acuerdo de proceso abreviado y tienen 14 meses de prisión domiciliaria.
En la audiencia de formalización realizada en la tarde de este martes, la Justicia determinó la imputación de seis personas: cuatro con prisión preventiva y dos con condena por proceso abreviado, en el marco de la Operación Pitágoras, que terminó este lunes con la incautación de 423 kilogramos de droga (251 kilos de pasta base y 172 kilos de cocaína), además de varios vehículos, armas, dinero en efectivo y nueve detenidos.
Según informó Javier Benech, director de Comunicación de Fiscalía, a los cuatro imputados por delitos vinculados al narcotráfico se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta el 30 de setiembre, mientras continúa la investigación.
El delito imputado a las dos personas condenadas fue de asistencia al narcotráfico, y en su caso alcanzaron un acuerdo de proceso abreviado. La pena fue de 14 meses con arresto domiciliario y trabajo comunitario.
El hallazgo de la droga se produjo en la noche del domingo, en la ruta 8, en Cerro Largo, en una camioneta que simulaba ser una ambulancia. "Estos son los resultados del plan famoso que hemos hablado en varias oportunidades", dijo este lunes en conferencia el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
