Se conocieron detalles de la golpiza a joven por parte de cuatro adultos en Maldonado

Declararon indagados por golpiza en Punta del Este en juzgado. Foto: Ricardo Figueredo

FISCALÍA

La Fiscalía solicitó prisión preventiva por 90 días para los acusados, pero la jueza no hizo lugar por lo que la fiscal apelará la decisión.

La Justicia imputó este viernes a cuatro personas por la golpiza en Pinares, balneario cercano a Punta del Este, contra un joven de 18 años, hijo del docente Pablo Romero García, informaron a El País fuentes de Fiscalía General de la Nación.

Fueron imputados por violencia privada agravada y lesiones personales. Uno de ellos como autor de ambos delitos y el resto como coautores.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 90 días para los cuatro, ante lo que se consideró el riesgo para la víctima y la frustración de la investigación. Sin embargo, la Justicia dispuso para los imputados la fijación de domicilio, la imposibilidad de salir del país y la prohibición de acercarse a 500 metros de la victima por 90 días.

La decisión de la jueza será apelada por Fiscalía y ahora un Tribunal de Apelaciones se expedirá al respecto.

En el pedido de formalización se relata que la víctima, de 18 años, salió de la casa que estaba alquilando su familia a dar una vuelta por la zona. En la vivienda de al lado estaban los cuatro imputados, a los que le llamó la atención la vestimenta y pensaron que era un "ladrón". 

Acto seguido, "salen detrás del joven, gritándole que era un 'chorrro' y exigiéndole que se detenga". Sin embargo, la víctima, al estar escuchando música, no oyó y siguió caminando. 

Ante esa situación, uno de los ahora imputados se le acerca por detrás e intenta "tirarlo al suelo mediante una patada". Pero no lo logra. En ese momento, la víctima ve el resto de los jóvenes "corriendo hacia él, algunos con cachiporras en las manos, por lo que sale corriendo".

Los imputados lo persiguieron pero, después de "dos cuadras aproximadamente", los pierde de vista, por lo que continúa con su caminata. 

El relato continúa diciendo que "sin embargo, los imputados regresaron a su vivienda". Uno de ellos se "subió a un cuatriciclo" y el resto a un auto con el objetivo de buscarlo.

Cuando lo encontraron, el que estaba en el cuatriciclo lo "embistió por detrás", provocando que quede "sentado en el vehículo y luego caiga al suelo pocos metros adelante". 

La víctima "logró levantarse y salió corriendo". Pocos metros más adelante, "se metió dentro de unos arbustos de la vereda", pero igualmente lo alcanzaron. Trataron de subirlo al auto para que les mostrara dónde vivía y lo amenazaron "con que 'si no es tu casa te vamos a matar y tirar a una zanja'". 

Finalmente, la víctima caminó "escoltado por alguno de los imputados" mientras continuaban las amenazas. También le "tocaron o cachearon sus bolsillos en busca de armas". Cuando llegaron al domicilio, la pareja del padre del joven confirmó que vivía allí.  

El joven fue visto por un médico forense el 6 de febrero, según se informa en el pedido de formalización. El documento indica que el profesional informó que "presenta dolor en región lumbar baja, erosión en pierna izquierda y dolor en pierna derecha". Asimismo, señaló que el tiempo de curación es de entre tres y cuatro días, y el periodo de inhabilitación para tareas ordinarias, tres días. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar