Publicidad

Romina Celeste mintió al decir que le ofrecieron ser diputada "para que hablen de ella", afirmó su abogada

Elizabeth Frogge dijo que ante la fiscal Sandra Fleitas desmintió su versión de que había gente atrás fomentando la falsa acusación contra Yamandú Orsi.

Compartir esta noticia
Romina Celeste
Romina Celeste habló con los medios tras declarar ante la fiscal Sandra Fleitas.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El día que fue detenida, Romina Celeste Papasso dijo que había gente detrás de su falsa acusación contra Yamandú Orsi pero que no daría nombres. Allí apuntó que la habían ilusionado porque le "ofrecieron ser diputada". Sin embargo, esta versión cayó horas más tarde, cuando lo negó ante la fiscal Sandra Fleitas en la audiencia de formalización.

Así lo informó la fiscal en una rueda de prensa posterior a la audiencia, y lo ratificó la abogada de Papasso en una reciente entrevista. Elizabeth Frogge, defensora de Papasso, dijo que la exmilitante del Partido Nacional está aguardando el juicio "y recapacitando sobre lo que hizo", pero que "desmintió" el ofrecimiento para la diputación.

"Dijo que eso había sido un momento impulsivo donde quiso darle material a la prensa para que hablen de ella, pero ante la señora fiscal dijo que no, que fue una creación netamente de ella junto con Paula Díaz", apuntó Frogge en diálogo con Telemundo.

Romina Celeste Papasso en la Fiscalia de Ciudad de la Costa.
Romina Celeste en la audiencia de formalización.
Foto: Estefania Leal

Ahora Papasso, que fue formalizada por asociación para delinquir, calumnia y difamación, tendrá arresto domiciliario por 90 días mientras continúa la investigación, pero la fiscal apeló la decisión pidiendo que vaya a prisión preventiva. Ahora se está a la espera de la resolución que tome un Tribunal de Apelaciones.

Paula Díaz, la mujer trans que radicó la denuncia con la falsa acusación en la comisaría, fue condenada a 20 meses de libertad vigilada por los mismos delitos. Durante seis meses estará sometida a arresto domiciliario nocturno y deberá cumplir con tareas comunitarias. Su condena ocurrió por acuerdo abreviado, la imputada admitió los hechos a cambio de una rebaja de hasta un tercio de la pena.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad