Publicidad

Romina Celeste declaró en Fiscalía y propuso un acuerdo reparatorio con Orsi, tras denuncia del precandidato

"Seguramente (Orsi) sea el próximo presidente de todos los uruguayos, le pido perdón y poder hacer este reparatorio y no ir presa", dijo la exmilitante nacionalista.

Compartir esta noticia
Romina Celeste
Romina Celeste habló con los medios tras declarar ante la fiscal Sandra Fleitas.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Romina Celeste Papasso declaró este lunes ante la fiscal de Ciudad de la Costa, Sandra Fleitas, luego de ser detenida tras confesar que la denuncia contra el precandidato Yamandú Orsi por una agresión a una trabajadora sexual trans en 2014 estuvo fundada en una historia falsa.

En rueda de prensa tras declarar, Papasso señaló que pretende alcanzar "un acuerdo reparatorio" con Orsi, luego de que el precandidato frenteamplista realizara una denuncia por difamación y simulación de delito contra la exmilitante nacionalista. "Mi situación frente a la fiscalía es complicada. Quiero pedir la opción de hacer un acuerdo reparatorio por todo lo que causé. Acá la situación es que me quieren llevar presa bastante tiempo", aseguró Papasso.

Romina Celeste
Romina Celeste durante su declaración tras ser detenida.
Foto: Estefanía Leal

"Si hablamos tanto de darle oportunidad a la gente que se equivoca (...) Yo políticamente no voy a tener nada que ver, por lo menos en los próximos cinco años. Seguramente (Orsi) sea el próximo presidente de todos los uruguayos, le pido perdón y poder hacer este reparatorio y no ir presa", agregó.

Papasso reiteró que cometió "un error muy grave" y aseveró: "Quiero una oportunidad y voy a demostrar que voy a cambiar para ser una mejor persona". La exmilitante, que fue expulsada este lunes del Partido Nacional, se acercó a una reja a hablar, no tenía esposas, y dos funcionarios policiales que estaban de particular le pidieron que deje de hablar con los medios. En ese momento volvió a un contenedor en donde estaba declarando.

También concurrió a fiscalía a declarar, en calidad de testigo, el periodista y conductor de Santo y Seña, Ignacio Álvarez. Según informaron fuentes de la investigación a El País, la fiscal le consultó a Álvarez cómo dio con Paula Díaz, a quien entrevistó en su programa y confesó que la denuncia contra Orsi era falsa y fue incitada a realizarla por Papasso. Álvarez asistió acompañado de su abogado, Andrés Ojeda.

Ignacio Álvarez
Ignacio Álvarez declaró como testigo tras detención de Romina Celeste.
Foto: Estefanía Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Romina Celeste

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad